La cordobesa Juanita López, nueva jefe de gabinete vicepresidencial

La cordobesa Juanita López, nueva jefe de gabinete vicepresidencial

La cordobesa y exviceministra de Promoción de la Justicia, Juanita María López Patrón, es la nueva jefe del gabinete vicepresidencial.

En las últimas horas, la abogada de la Universidad Javeriana, tomó posesión del cargo que tiene como función principal coordinar, de la mano de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el trabajo de las consejerías para la Equidad de la Mujer y la Participación de las personas con discapacidad, así como de la Secretaría de Transparencia y la Dirección de Proyectos Especiales en regiones.

De igual forma, se encargará de temas de planeación estratégica, de la coordinación de los asuntos OCDE, de la cooperación internacional, entre otros.

López Patrón, quien es nieta del exministro de Justicia, Edmundo López Gómez, e hija del exgobernador de Córdoba, Miguel Rafael López, cuenta con magíster y especialización en derecho constitucional, de las universidades del Rosario y de Sevilla (España).

Tiene una amplia trayectoria en el sector público, como directora de Defensa Jurídica Nacional de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, y trabajó en la Corte Constitucional y en la Procuraduría General de la Nación.

Además, se ha desempeñado como profesora de Derecho Constitucional y de Defensa Jurídica del Estado en las universidades Rosario, Javeriana y Externado de Colombia.