No tiene perdón de Dios, se hizo pasar por feligrés para robar en una iglesia

No tiene perdón de Dios, se hizo pasar por feligrés para robar en una iglesia

Un insólito hecho se presentó en la iglesia Espíritu Santo, del norte de Barranquilla, la cual fue objetivo de un delincuente que se hizo pasar por feligrés con el fin de robar dinero y computadores.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en medio de la misa de las 6:30 de la noche del viernes, cuando el hombre entregó un nombre y cédula falsa para ingresar a la iglesia y así burlar el sistema de registro protocolario frente al Covid-19.

“Si venía a robar seguro dio un nombre falso y cédula falsa, porque al sistema de ingreso lo que le interesa es que no tengan fiebre y que no haya tenido contacto con algún enfermo, pero no verifica cédulas ni nombres”, sostuvo el párroco Carlos García.

El sacerdote agregó que, el sujeto hurtó dos millones de pesos, un celular y un computador portátil, “estuvo cuatro minutos en la misa y de allí se fue para los baños. Posteriormente accedió al edificio pastoral, en el segundo piso cruzó una reja y entró a la casa parroquial. Luego ingresó al cuarto de un padre y se llevó una mochila y dos millones de pesos”. 

Se conoció que, en las cámaras de seguridad de la iglesia quedó evidenciado el recorrido que realizó el delincuente en las instalaciones, con el fin de cometer este hurto.

“Le dimos aviso a las autoridades cuando notamos la ausencia de las pertenencias. Nos dijeron que se había registrado otro robo en un edificio cercano y, según las cámaras, correspondería al mismo hombre que estuvo en esta iglesia”, indicó el párroco. 

Las autoridades anunciaron que adelantan las investigaciones correspondientes para ubicar al sujeto, y que responda por los hechos mencionados.