Juez se negó a casar pareja lesbiana y aseguró que va en contra de sus principios

Juez se negó a casar pareja lesbiana y aseguró que va en contra de sus principios

El pasado 31 de agosto el juez Ramiro Eliseo Flórez, decidió rechazar la solicitud de matrimonio de dos mujeres en la ciudad de Cartagena, alegando que iba en contra de sus principios esenciales.

De acuerdo con el juez, no pudo casar a la pareja del mismo sexo porque va en contra de su moral cristiana, además, precisó que, “cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios”.

Asimismo, Flórez aprovechó para explicar que no se trata de discriminación sino de comprensión de las normas, pues aunque esté aprobado el matrimonio igualitario, el hizo un juramento como funcionario público ante Dios.

“Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público, y eso solo se logra por el conocimiento de la palabra de Dios, la biblia”, agregó el juez.

Es de resaltar que, este caso ha causado gran polémica, debido a que son muchas las personas que están en contra y a favor de la postura del togado.