A propósito del escándalo de compra de votos que salpicó al presidente de la República, Iván Duque, este negó tener una relación cercana con el ‘Ñeñe’ Hernández y aseguró que, las fotos que se tomó con él fueron en encuentros públicos «porque nunca le niega una foto a nadie».
Del mismo modo, el jefe de Estado aseveró que no recibieron contribuciones de ningún particular para la segunda vuelta y que la única persona encargada y facultada para recibir recursos era Luis Guillermo Echeverry.
“Siempre establecí que el manejo económico, financiero y administrativo de la campaña iba a estar centralizado en el señor Luis Guillermo Echeverry, quien fue el gerente. Tuvimos una cuenta única nacional, todas las contribuciones se recibían única y exclusivamente por el señor gerente de la campaña. Nosotros siempre sometimos cualquier contribución a más de 17 controles”, indicó el presidente.
Además, aseveró que no hay aportes de Hernández a su campaña. “Lo conocí en contados encuentros públicos, alguno que otro social, pero no tuve con él lo que se dice una hermandad como han tratado de insinuar. Tengo un solo hermano hombre y se llama Andrés Duque”.
Duque también dijo que el Ñeñe Hernández fue a la posesión como varios invitados de las regiones que participaron en eventos políticos relacionados con su campaña.
“Para la posesión se surtió un protocolo, que muchas de las estructuras del partido en las regiones también invitaran personas que participaron quizás en eventos y yo no le puedo garantizar quien estuvo, quien no estuvo, el listado sí está. Las personas que estuvieron ahí fueron revisadas”, dijo.
Finalmente, aseguró que pedirá a los ministros de su Gobierno que den una declaración juramentada si en algún momento frente al señor Hernández o frente a cualquier particular les he pedido yo que hagan alguna gestión.