Insólito, denuncian que en seccional del Sena meten perros en bolsas para sacrificarlos

Insólito, denuncian que en seccional del Sena meten perros en bolsas para sacrificarlos

Un indignante hecho fue denunciado por la Fundación Animal Colitas Callejeras, quienes por medio de un video dieron a conocer que, en la seccional del Sena de Malambo, Atlántico, meten a perros en unas bolsas con el fin de sacrificarlos.

Pese a lo manifestado por los denunciantes, el propósito de esa actividad aún no es claro, lo cierto es que en las imágenes grabadas se observa por lo menos a cinco hombres en el pasillo de las instalaciones del centro de formación de esa entidad en dicha localidad realizando el presunto maltrato animal.

La Fundación sostiene que los animalitos son sacrificados de esa manera, mientras que el director regional del Sena asegura que se trata de un adormecimiento para trasladarlos a otra parte.

Sin embargo, lo que tiene irritados a los defensores de los animales es la manera como los perros son metidos en bolsas plásticas color naranja que después son selladas con cinta, posteriormente son situados uno al lado del otro, hasta que van quedándose quietos.

Dicha escena resulta inquietante sobre todo por la pasmosa tranquilidad con que los hombres ejecutan esa actividad, razón por la cual Colitas Callejeras difundió el video y exigió al Sena que se pronuncie por el “atroz hecho”.

“El coordinador del Sena de Malambo Atlántico dio la orden de matar a los perros son sinogas y votarlos en bolsas”, sostienen desde la fundación y agregaron que algunos de los caninos aún vivos murieron ahogados en las bolsas”.

Cuando los denunciantes hablan de “sinogas” se refieren a Sinogan, un fármaco antipsicótico de efecto sedante, sin embargo, el uso de este con los animales no está confirmado en el hecho.

Tras la denuncia que ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, el director (e) de la Regional del Sena en el Atlántico, Víctor Arbeláez, habló y rechazó los procedimientos que afecten la vida y la integridad de los animales, además, explicó que una vez conocidos los hechos, investigaron para ver qué ocurría en la sede de formación ubicada en Malambo.

El funcionario admitió que, en efecto, “hay presencia de caninos en la sede, que conviven con ella desde la misma construcción” y sostuvo que algunos de estos animales presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores, por lo que un servidor que presta apoyo a la sede lideró una actividad con el fin de guardar seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento.

“Verificamos que los caninos están en buen estado de salud, lo cual es lo más importante para nosotros en este momento”, agregó Arbeláez, y subrayó que en los hechos no hubo participación de aprendices del Sena.

Sin embargo, los grupos de defensores de animales siguen pidiendo las pruebas que demuestren que los perros están vivos.