Inpec frustró plan de fuga en la cárcel de Villavicencio

Inpec frustró plan de fuga en la cárcel de Villavicencio

La situación estaría cada vez más complicada en la cárcel de Villavicencio, pues sumada a la problemática del Covid-19 y el hacinamiento, recientemente el Inpec frustró un plan de fuga y amotinamiento de los reclusos.

Las primeras versiones dan cuenta que, los internos tenían orquestado un plan de fuga, el cual falló luego que los guardias descubrieran un túnel en una de las celdas del centro penitenciario.

Al parecer, siete internos estarían implicados en este hecho, además, en el procedimiento el Inpec logró decomisar 43 armas blancas y 4 celulares.

Como se recordará, la cárcel de Villavicencio atraviesa una fuerte emergencia sanitaria, debido a que ya han sido diagnosticadas 314 personas con el virus, entre las que están reos y guardias.

Lo más preocupante de la situación es que el primer caso se detectó hace tres semanas, y desde ahí los contagios han aumentado considerablemente.

Respecto al hacinamiento de este penal, se conoció que registra un 95% y las autoridades aseguraron que es imposible aislar a los infectados con el virus, ya que no hay espacio.