Hermanos perdieron el año escolar por no tener computador para clases virtuales

Hermanos perdieron el año escolar por no tener computador para clases virtuales

Dos niños de doce años perdieron el año escolar porque no tenían computadora para poder realizar las clases virtuales.

De acuerdo con los hermanos, Valery y William, sólo pudieron estudiar por medio de apuntes impresos, pues no contaban con computadora ni internet, por lo que no saben en qué consiste una clase virtual.

«Teníamos ganas de llorar porque nunca habíamos perdido el año, yo nunca antes perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo”, indicó William.

Es de resaltar que, debido a la pandemia en este año 2020, cumplir con el año escolar ha sido un desafío para los niños y adolescentes, sin embargo, a muchos estudiantes se les ha vuelto una tarea imposible porque no cuentan con las condiciones tecnológicas necesarias.

Ante los hechos, presentados en la capital del país, el subsecretario de calidad de la Secretaría de Educación de Bogotá, Mauricio Castillo, dijo que, “más o menos el 10% de la población colombiana en educación preescolar a 11% perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes”.

Entre tanto, los niños y sus familiares, esperan una solución por parte de la institución y lograr recibir las clases pendientes.