Sufrida clasificación, Junior venció en penales a La Calera y avanzó los 4tos de la Sudamericana

Sufrida clasificación, Junior venció en penales a La Calera y avanzó los 4tos de la Sudamericana

Junior de Barranquilla avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, tras imponerse 4-2 en la tanda de penales este jueves en condición de visitante ante Unión La Calera, del fútbol chileno, teniendo en cuenta que la serie global quedó 3-3.

Fernando Cordero (45’) y Juan Leiva (59’) marcaron para el cuadro local, mientras que el cordobés Miguel Ángel Borja (1’) anotó el tanto del descuento para el onceno tiburón.

Con el resultado de 2-1 final a favor de los locales, las cosas tuvieron que definirse desde los lanzamientos desde el punto blanco de área, teniendo en cuenta que en la ida Junior se impuso por mismo marcador en casa.

Ya en la tanda de penales, los dirigidos por Luis Amaranto Perea se impusieron 4-2, obtuvieron su cupo a los cuartos de final de la denominada ‘otra mitad de la gloria’ y sigue siendo el único representante de Colombia en los certámenes internacionales.

Ahora, el tiburón se medirá en esta nueva fase de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, del balompié chileno, que viene de dejar en el camino al Sport Huancayo.