Hallan tres insignias militares en fosa de Dabeiba, Antioquia

Hallan tres insignias militares en fosa de Dabeiba, Antioquia

En las últimas horas se conoció que fueron halladas tres insignias miliares junto a los restos de Édison Lexánder Lezcano Hurtado, el primer cuerpo identificado en una fosa del cementerio Las Mercedes en Dabeiba, Antioquia.

Lezcano era un campesino de 23 años que fue víctima de una ejecución extrajudicial en el año 2002 y su cuerpo solo fue encontrado en dicha fosa ilegal 18 años después.

La exhumación de los cadáveres que ahí se encontraban fue realizada en el pasado mes de diciembre, y hasta ahora se logró conocer sobre los distintivos militares que tienen en el ojo del huracán al Ejército Nacional por los llamados falsos positivos.

Cabe resaltar que, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), abrió una investigación sobre este caso, ya que en las insignias se puede leer el nombre del batallón, además, habrían encontrado retazos de camuflado.

De acuerdo con la versión de los familiares de Édison, la última vez que su ser querido fue visto con vida, tenía un pantalón blanco, el cual no fue encontrado en la fosa.

Como se recordará, alrededor de 45 civiles habrían sido asesinados y presentados ilegalmente como bajas en combate, en dicho cementerio fueron hallados 17 restos, de los cuales solo ha podido ser identificado el de Lezcano Hurtado.