Hacinados y en precarias condiciones duermen infantes de marina con sus compañeros contagiados con Covid-19

Hacinados y en precarias condiciones duermen infantes de marina con sus compañeros contagiados con Covid-19

Una denuncia indignante que tiene que ver con las fuerzas armadas de Colombia realizó la periodista Vicky Dávila recientemente en Semana Tv, donde señaló que un grupo de Infantes de Marina contagiados con Covid-19, duermen con sus compañeros sanos en precarias condiciones.

Los hechos se están presentando en un alojamiento de Tumaco, Nariño, donde los militares grabaron como están hacinados hace más de un mes con tres casos positivos, además, duermen en camarotes y colchonetas que están tiradas en el piso.

En otra de las filmaciones se observa como uno de los soldados contagiados tose con frecuencia, mientras que otro se queja del calor y mata varios sancudos.

Sumado a lo anterior, los infantes también reclaman una alimentación digna, pues la comida que les están suministrando no alcanza, “esto es una falta de respeto mi sargento mayor. Vea, esto para 11 personas”, dicen en el video, donde también señalan que deben compartir un solo baño.

Y por si fuera poco, este pelotón no cuenta con los elementos de bioseguridad y sus superiores no les han dado una respuesta oportuna a sus peticiones, pese a que están poniendo en riesgo su vida al compartir alojamiento con los contagiados.

Finalmente, Dávila cuestionó al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y a los comandantes militares, por permitir que los soldados de la patria este durmiendo de esta manera y no tomen cartas en el asunto.