Habrían disminuido casos de muerte en niños por desnutrición

Habrían disminuido casos de muerte en niños por desnutrición

Según cifras del gobierno nacional, los casos de muerte en niños por desnutrición disminuyeron en Colombia.

La gran alianza por la nutrición, liderada por la primera dama María Juliana Ruiz, cumple su primer año y reportó una reducción, en 2019, del 11% de las notificaciones de muertes de niños menores de 5 años por causas asociadas a la desnutrición. 

Aunque el reporte no es satisfactorio, el gobierno aseguró que continuarán en la lucha contra este flagelo: “Estamos trabajando para reducir esos indicadores negativos de muerte por desnutrición en nuestro país. Gracias porque con el aporte de todos esos actores que han tomado la decisión de involucrarse con una participación estratégica estamos contribuyendo al desarrollo de nuestro país”, señaló la esposa del jefe de Estado.

A la fecha, en departamentos como La Guajira, Cesar, Chocó, Risaralda, Norte de Santander, Arauca, Magdalena, Meta, Nariño, Vichada y Guainía, se han capacitado 3.676 agentes educativos en identificación y reporte de casos de desnutrición aguda y se han distribuido 195.000 sobres de Fórmula Terapéutica Lista para el Consumo (FTLC).