Gremio de moteles protestó y exigió reapertura, ya no aguantan más el verano

Gremio de moteles protestó y exigió reapertura, ya no aguantan más el verano

Desde el gremio de moteles del país hicieron un llamado al presidente Iván Duque, para que los deje reabrir sus puertas, pues muchas madres cabezas de familias laboran en estos establecimientos.

Asimismo, indicaron que dejaron de recibir ingresos desde el pasado 25 de marzo que empezó la cuarentena en el país y muchos de estos negocios quebraron.

Por lo anterior, cientos de trabajadores hicieron un platón en Cali y solicitaron que aprueben el regreso de las actividades que realizaban cientos de empleados del sector, que incluye entre sus establecimientos aparta-hoteles, moteles, amoblados y residencias.

“Hicimos un llamado a este plantón porque queremos decirle a la alcaldía y al presidente (Iván Duque) que nosotros somos un gremio importante y que necesitamos trabajar”, sostuvo una de las manifestantes.

Es de resaltar que, en el plantón los protestantes tenían tapabocas y guardaron el distanciamiento físico.

Finalmente, los manifestantes aseguraron que la apertura del sector es viable porque los moteles y demás establecimientos siempre han cumplido con medidas de bioseguridad como los que el Gobierno ha impuesto a otros gremios económicos para que regresen a sus actividades.