Gobernador de Córdoba aseguró a gestores culturales que ya quedó listo contrato con Supergiros para alivios económicos

Gobernador de Córdoba aseguró a gestores culturales que ya quedó listo contrato con Supergiros para alivios económicos

Recientemente, el gobernador Orlando Benítez Mora anunció a los gestores culturales que ya quedó suscrito el contrato con Supergiros, esto dándole cumplimiento al compromiso pactado con el gremio.

Asimismo, aseguró que quedó expedido el registro presupuestal. Como se recordará el mandatario departamental adquirió el compromiso de entregar alivios económicos a artistas culturales del departamento, en el marco de la pandemia por Covid-19.

No obstante, se presentaron algunos retrasos debido al lleno de requisitos por parte del operador encargado de entregarlos.

Ante las demoras, miembros del gremio, a través de un video difundido por redes sociales, manifestaron sentirse engañados por el gobierno departamental, pues este ha dado varios plazos para la entrega de la ayuda económica.

Por su parte, Benítez se pronunció y aseguró que los recursos sí están garantizados pero estos no se manejan como plata de bolsillo.

En este sentido, tal y como lo anunció la secretaria de Cultura, Luz Amparo Salcedo este jueves 30 de julio, quedó legalizado el convenio, de modo que se pueda iniciar con la transferencia de los dineros desde la gobernación de Córdoba a la empresa Súper Giros.

Es de resaltar que, serán 3.118 las personas que resultarán beneficiadas con un pago de 480.000 los cuales serán divididos en tres entregas de 160.000