Gran polémica por conferencia de DD.HH que dio exguerrillera a policías

Gran polémica por conferencia de DD.HH que dio exguerrillera a policías

Toda una polémica ha generado en el país la conferencia sobre derechos humanos que dio la exguerrillera de las Farc Esmith Duarte a uniformados de la Policía en Neiva.

Según Ernesto Macías, Duarte habría participado en el atentado en el que murieron nueve policías y cinco civiles, por lo que le resulta un insulto contra las víctimas y la institución que la mujer este dando orientaciones a los uniformados.

 “Causa indignación que le permitan hablarle a la Policía o dictarles conferencias, una persona que está señalada de haber participado en un horrible atentado en el cual murió una fiscal, nueve policía y cinco civiles”, aseguró Macías.

Asimismo, indicó que la exguerrillera fue capturada dos años después del atentado y que no fueron aportadas las pruebas suficientes para responsabilizarla de este.

Sin embargo, Duarte le salió al paso a las acusaciones y afirmó que no es cierto que haya participado dentro de ese atentado y no está vinculada a una investigación sobre el asunto.

 “Nunca sobre mi responsabilidad hubo un atentado, no estuve condenada por un rocket contra ningún policía, ese proceso jamás existió”, agregó Duarte.