MinSalud no autorizó ingreso de fanáticos al ‘Metro’ para el partido Colombia – Venezuela

MinSalud no autorizó ingreso de fanáticos al ‘Metro’ para el partido Colombia – Venezuela

El Ministerio de Salud cortó las alas a la Alcaldía de Barranquilla que había solicitado el ingreso de fanáticos al estadio Metropolitano para el primer juego de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Pese a que los indicadores de la pandemia en la capital atlanticense muestran que superaron el primer pico hace unos 50 días y desde entonces no se han presentado rebrotes, la máxima autoridad sanitaria del país negó rotundamente el ingreso de aficionados para el juego de la tricolor ante su similar de Venezuela el próximo viernes 9 de octubre.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, en entrevista con el programa Mañanas BLU, manifestó que tras analizar la solicitud hechas desde la Alcaldía de Barranquilla para que se habilitara un aforo del 15% del escenario deportivo, el comité encargado examinar dichos casos decidió dar respuesta negativa.

“Consideramos que está muy cerca, es prematuro. Se trata de la segunda semana de octubre, y no queremos apresurarnos. Aunque las cifras de la emergencia sanitaria en Barranquilla han tenido un declive notorio, podría ser una opción para próximos juegos”, sostuvo el funcionario.

Como se recordará, desde la Administración local habían pedido permiso para implementar un plan piloto de regreso de eventos masivos, con lo cual buscaba fomentar la reactivación de la economía y la autorización en el estadio Metropolitano era para un 15% de su aforo, es decir, unos 7.000 aficionados repartidos por todo el escenario.