Gobierno reduce precios de 770 medicamentos en Colombia

Gobierno reduce precios de 770 medicamentos en Colombia

El Gobierno Nacional anunció que habrá un nuevo control en los precios de 770 medicamentos en todo el país, lo que representa un ahorro total para el sistema de $320.000 millones en 2020.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Iván Duque a través de su cuenta de Twitter, “equidad es tener precios justos a medicamentos para la salud de los colombianos, y hoy damos un gran paso: 770 nuevos tendrán control de precios, lo que representa un ahorro total para el sistema de $320 mil millones en 2020”.

La nueva regulación reducirá en un 49% los precios de algunos medicamentos y en otros casos la reducción será del 84%, según lo establece la Circular 10 de 2020 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos. De esta manera, el país tiene 2.487 medicamentos con precios controlados.

Entre los grupos terapéuticos sometidos a control de precios se encuentran, entre otros: anestésicos, medicamentos para terapia cardíaca, antiinflamatorios, oftalmológicos y antiinfecciosos intestinales.