Gobierno presentó plan para reactivar la economía del país y atacar el desempleo

Gobierno presentó plan para reactivar la economía del país y atacar el desempleo

Con el fin de reactivar el empleo en el país, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que lanzaron la estrategia ‘Adelante con confianza’.

Según Restrepo, con dicho plan quieren atacar el desempleo apuntando a que la contracción económica se supere en el 2021.

Una de las ramas a las que le está dando prioridad la estrategia es al turismo, por lo que están estableciendo los parámetros de bioseguridad para este.

 “Incluye un capítulo sobre el turismo. Incluye esfuerzos alrededor de bioseguridad para generar confianza, unas campañas de protección, un apoyo de incentivos al sector”, sostuvo el ministro.

El plan contiene 13 estrategias que tienen como principal pilar la construcción de empleo, las cuales impactan el comercio exterior, la inversión extranjera, el desarrollo empresarial y el turismo.

Como se recordará, este fue dado a conocer por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, junto a otros funcionarios del Gobierno, quienes aseguraron que será la hoja de ruta que emprenderá Colombia para su repotencialización económica.