Gobierno no autorizó sesiones presenciales en el Congreso

Gobierno no autorizó sesiones presenciales en el Congreso

En las últimas horas se conoció que el Gobierno le dijo no a la reapertura de las sesiones presenciales del Congreso de la República, considerando que las medidas de aislamiento preventivo deben ser acatadas por todo el país sin excepciones.

Fue así como la ministra del Interior, Alicia Arango, le envió una carta al presidente del Senado, Lidio García, informándole la negativa sobre las sesiones presenciales de senadores y representantes.

Como se recordará, en días pasados Arango señaló que no había impedimento para que los congresistas se reunieran presencialmente, sin embargo, el Gobierno dejó claro que sí, pues hace parte de las medidas adoptadas por la pandemia que prohíben la aglomeración de personas en espacios abiertos y cerrados.

Así las cosas, los congresistas deberán seguir trabajando de forma virtual desde sus hogares y no podrán regresar hasta nueva orden a reanudar las sesiones en el Congreso.

Finalmente, la ministra propuso que con el aval del Ministerio de Salud realicen avances en cuanto al protocolo de bioseguridad que adoptaran.