Gobierno Nacional implementará nueva estrategia para combatir la corrupción en el país

Gobierno Nacional implementará nueva estrategia para combatir la corrupción en el país

El presidente de la República, Iván Duque anunció que desde el Gobierno Nacional realizarán una nueva estrategia denominada ‘Bloque de búsqueda contra los corruptos’.

La idea de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pretende coordinar acciones conjuntas con entidades del Estado como la Fiscalía y la DIAN para combatir este delito.

“El bloque de búsqueda contra los corruptos. Ahí queremos trabajar con el fiscal Francisco Barbosa, con la Procuraduría, con la Contraloría para que todas las entidades, junto con la DIAN, la UIAF y la Policía Judicial, podamos ir a encontrar a los que les quitan los pesos a los ciudadanos a través de los servicios sociales”, dijo Duque en Girardot.

El mandatario insistió en que el país debe trabajar en sancionar de manera ejemplar a los corruptos y se comprometió en materializar la idea de un bloque de búsqueda para avanzar, además, en materia de transparencia en el país.

“Me alegra que los ciudadanos mismos digan, ‘queremos ese bloque de búsqueda, queremos avanzar en la transparencia’”, aseguró.

Además, habló sobre seguridad ciudadana, insistiendo en la llegada de 34.000 policías en los próximos dos años y medio y reiteró el compromiso de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico y microtráfico.

“Seguiremos desmantelando ollas del microtráfico y les aplicaremos extinción de dominio y que esa infraestructura pase al servicio de la ciudadanía”, afirmó.