Gobierno Nacional extenderá la emergencia sanitaria y el confinamiento

Gobierno Nacional extenderá la emergencia sanitaria y el confinamiento

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, anunciaría este martes en el programa ‘Prevención y Acción’, la ampliación del confinamiento hasta el próximo 31 de mayo y de la emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre, según informó La FM.

Como se recordará, la cuarentena decretada por el Gobierno en todo el territorio nacional para evitar la propagación del Covid-19 terminaba el 25 de mayo, mientras que la emergencia sanitaria el 30 del mismo mes.

De acuerdo con el medio de comunicación radial, el jefe de Estado junto a su equipo de expertos científicos que lo acompañan para tomar las medidas relacionada con la pandemia, han analizado los protocolos para continuar con una reapertura de algunos sectores del comercio y siga reactivándose paulatinamente la economía en el país.

En los últimos días ha trascendido que, podrían habilitarse las peluquerías y barberías a partir del próximo lunes 25 de mayo, bajo estrictos protocolos que determinará el Ministerio de Salud luego de recibir el diseño de parte de este sector.