Gobierno Duque financiará proyecto de alfabetización para mayores de 15 años en Córdoba y otros departamentos

Gobierno Duque financiará proyecto de alfabetización para mayores de 15 años en Córdoba y otros departamentos

Recientemente, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó sobre la inversión del Gobierno Nacional de 12.900 millones de pesos para sacar adelante proyectos de alfabetización para mayores de 15 años en 16 departamentos del país.

Dichos proyectos beneficiarán a más de 18 mil jóvenes, adultos y adultos mayores de 16 departamentos del territorio nacional que son: Córdoba, Antioquia, Arauca, Cauca, Huila, Sucre, Casanare, La Guajira, Valle del Cauca, Cundinamarca, Risaralda, Tolima, Bolívar, Boyacá, Putumayo y el Norte de Santander.

De acuerdo con lo informado desde el MinEducación, estas regiones presentaron estos proyectos en alianzas con instituciones de educación superior de su jurisdicción.

“Esto nos demuestra el interés de los territorios en trabajar por la formación y educación de todos los sectores y segmentos sociales. Destacamos también la participación de las instituciones de educación superior que se sumaron a esta iniciativa porque ratifica nuestra premisa de que la educación nos competen a todos” expresó la ministra María Victoria Angulo.

Asimismo, la funcionaria aseguró que, con esta iniciativa se busca reducir la tasa de analfabetismo en el país a un 4,18%, ofreciendo formación en competencias básicas de lectura escritura y matemáticas, así como la oportunidad de adquirir habilidades sociales, científicas y ciudadanas.