Gobierno Duque cerró acuerdos para adquirir 40 millones de vacunas contra el Covid-19

Gobierno Duque cerró acuerdos para adquirir 40 millones de vacunas contra el Covid-19

Este viernes 18 de diciembre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó en su programa Prevención y Acción que Colombia finalizó las primeras negociaciones para adquirir dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Me complace decirles a los colombianos que hemos cerrado las conversaciones bilaterales ya con dos compañías farmacéuticas que tienen desarrollos muy importantes”, sostuvo el jefe de Estado.

Según lo indicado por el mandatario colombiano, se cerró negociación con Pfizer para la compra de 10 millones de dosis, además, se obtendrán 10 millones de parte de AstraZeneca y que se llegó a un acuerdo para adquirir 20 millones de dosis a través del mecanismo COVAX.

Así las cosas, serán 40 millones de dosis las que tendrá Colombia y que servirán para atender a 20 millones de personas, teniendo en cuenta que cada uno necesitará dos dosis.

Como se sabrá, la prioridad para recibir la vacuna serán los adultos mayores, personas con comorbilidades y personal de salud.

Asimismo, Duque Márquez señaló que en las próximas semanas se adelantarán otras conversaciones para adquirir más vacunas para garantizar la cobertura y distribución de la misma. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró que las primeras semanas de 2021 empezará el proceso de alistamiento para que la vacunación masiva inicie en febrero.