Fue sancionada la ley de acceso a la vacuna contra el Covid-19

Fue sancionada la ley de acceso a la vacuna contra el Covid-19

En las últimas horas, el presidente de la República Iván Duque, sancionó la ley de vacunas que da herramientas para enfrentar el coronavirus.

Duque firmó la ley durante su programa de Prevención y Acción, y señaló que esta “le da instrumentos al Estado para hacer inversiones de riesgo y generar alianzas que permitan dar atención oportuna ante situaciones de pandemia”.

Asimismo, señaló que no solamente se podrán adquirir vacunas a través del mecanismo del Covax, sino también a través de las negociaciones bilaterales que se han llevado a cabo con laboratorios en todos los lugares del mundo en donde se han registrado significativos avances.

Con esta ley, se declara de interés general la estrategia para la inmunización de la población y se autorizan inversiones en riesgo como pagos anticipados para tener derecho sobre vacunas futuras.

También se establecen descuentos tributarios del 50 por ciento en el impuesto sobre las rentas para aquellas personas que decidan donar recursos para apoyar las estrategias de inmunización.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó en el mismo programa que la ley “declara de interés general la vacunación”, lo que garantizaría su gratuidad para los colombianos.