Fiscalía citó a entrevista a cuatro coroneles y dos mayores del Ejército por escándalo de ‘perfilamientos’

Fiscalía citó a entrevista a cuatro coroneles y dos mayores del Ejército por escándalo de ‘perfilamientos’

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación citó a entrevista a cuatro coroneles y dos mayores del Ejército por el escándalo de ‘perfilamientos’ o las denominadas ‘carpetas secretas’.

Estos uniformados fueron llamados a calificar servicios sobre los seguimientos ilegales, por parte de la inteligencia militar a periodistas, políticos y sindicalistas, entre otros.

El coronel Juan Pablo Prado, quien fue director de inteligencia y contrainteligencia del Ejército, figura entre los llamados por el ente de control.

Asimismo, el coronel Julio Tobías López Cuadros; el coronel Helmont René Ramos Naranjo; el coronel Hugo Armando Díaz Hernández; el mayor Hernán Rolando Villamil Ortegón y el mayor Mauricio Quintero Arias.

Es de resaltar que, con esta investigación buscan esclarecer si la unidad militar de Facatativá estaba interceptando llamadas ilegalmente y si hay irregularidades en los elementos incautados al Ejército como fotos y conversaciones de Whatsapp que demostrarían dichos seguimientos.