Falleció el exministro de Hacienda colombiano Roberto Junguito

Falleció el exministro de Hacienda colombiano Roberto Junguito

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento del exministro colombiano, Roberto Junguito, uno de los mejores economistas en la historia de Colombia.

El mandatario envió un mensaje de solidaridad a la familia de Junguito, quien fue dos veces ministro de Hacienda y codirector del Banco de la República.

El jefe de Estado se refirió al exministro colombiano como un gran amigo, un ser humano ejemplar, un servidor público íntegro, y un excelente mentor.

Junguito oriundo de la capital de país, fue un destacado economista y político, fue director de Fedesarrollo, embajador ante Francia y la Comunidad Económica Europea, representante ante el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, fue Presidente de la Sociedad de Agricultores, Presidente de la Asociación de Exportadores de Café y ministro de Agricultura y Hacienda.

“Siento profundo dolor por la partida del exministro Roberto Junguito, ejemplar patriota y ciudadano, economista de excelencia que le sirvió bien a la Nación en momentos de crisis y de agudas dificultades. Nuestra solidaridad a su señora Norha, a sus hijos y a toda la familia”, manifestó el presidente.