Este martes será la moción de censura contra MinDefensa en la Cámara

Este martes será la moción de censura contra MinDefensa en la Cámara

Parta este martes 6 de octubre está prevista la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la Cámara, donde estará expuesto a perder su cargo, si se reúnen los votos suficientes.

El debate que fue solicitado por más de 20 congresistas, en su mayoría de oposición, iniciará a eso de las 2:00 p.m. y Holmes deberá rendir explicaciones sobre los cuestionamientos de los citantes.

Posteriormente, la plenaria de la Cámara deberá votar si las respuestas del funcionario fueron satisfactorias para seguir en el cargo.

“En esta ocasión no se aceptará la ausencia del ministro ni su presencia virtual, es su obligación venir a dar la cara al Congreso de la República y dar explicaciones a los ya conocidos hechos por la opinión pública”, indicó el congresista Inti Asprilla. 

Como se recordará, el ministro de Defensa también fue citado en el Senado de la República a una moción de censura el próximo 13 de octubre por los casos de abuso de la fuerza por parte de policías y militares que se han conocido en los últimos días.

Le puede interesar: El próximo 13 de octubre será la moción de censura contra el ministro de Defensa

Además, de la llegada de las tropas de Estados Unidos al país sin el consentimiento del Congreso.