Este es el equipo de colaboradores del Fiscal General de la Nación

Este es el equipo de colaboradores del Fiscal General de la Nación

En las últimas horas el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, presentó al primer grupo de colaboradores que lo acompañará durante su gestión.

El primer nombrado fue el Vicefiscal General de la Nación, Juan Francisco Espinosa, quien es abogado y especialista en contratos de la Universidad del Rosario, con estudios en finanzas de la Universidad de los Andes.

Además, tiene 15 años de experiencias en los sectores público y privado, y en la Academia. Fungió como ministro de justicia encargado, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), viceministro de Justicia, entre otros cargos.

Seguidamente, Gabriel Ramón Jaimes Durán Fiscal, fue nombrado como coordinador de la Unidad Delegada de fiscalías ante la Corte Suprema de Justicia.

Jaimes Durán tiene 25 años de experiencia en calidad de operador judicial en investigaciones y juicios penales desde el nivel municipal hasta la Corte Suprema de Justicia. Se desempeñó como Procurador Delegado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en casos de connotación nacional contra aforados legales y constitucionales, y asuntos relacionados con el conflicto armado.

Carmen Torres Malaver, será la delegada para la Seguridad Ciudadana, y completó 25 años en la Fiscalía General de la Nación, donde ha desempeñado diferentes cargos desde el área auxiliar y asistencial hasta la Dirección Seccional de Fiscalías en Bogotá.

Por su parte, Martha Janeth Mancera, fungirá como la directora de la Unidad Especial de Investigaciones. Ha desempeñado diferentes cargos como fiscal delegada ante los jueces especializados, fiscal delegada ante los jueces del circuito, directora seccional del CTI en Cali, directora seccional en Valle del Cauca y directora de Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada.

Finalmente, Marcela María Yepes Gómez, será la directora Ejecutiva, cuenta con amplia experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Gerente Administrativa y Financiera, Directora de Recursos Físicos y de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Delegada del Sector Agropecuario en la Contraloría General de la República.