Escoltas de Piedad Córdoba víctimas de un atentado en Bogotá

Escoltas de Piedad Córdoba víctimas de un atentado en Bogotá

El esquema de seguridad de la excongresista Piedad Córdoba fue víctima de un atentado a bala en horas de la noche de este miércoles en la ciudad de Bogotá, donde sujetos armados, en un presunto intento de robo, dispararon contra los escoltas.

Inicialmente se habló de un atentado en contra de Córdoba, sin embargo, las autoridades adelantaron las investigaciones pertinentes y con la captura de uno de los delincuentes establecieron que se trató de un intento de hurto.

Según el reporte oficial, varios hombres armados que se movilizaban en un vehículo Volkswagen Jetta y en una motocicleta intimidaron a uno de los escoltas de la exsenadora, le robaron su arma de dotación y otros objetos personales.

La versión preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá es que los malhechores buscaban robar la camioneta, aprovecharon que el escolta asignado por la Unidad Nacional de Protección se bajó del vehículo y que en medio del hecho uno de los sujetos disparó a la camioneta.

No obstante, Piedad Córdoba en BLU Radio confirmó que esta semana ella y su esquema de seguridad habrían sido objeto de seguimientos ilegales, razón por la cual solicitó al Gobierno que incremente su seguridad.

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la captura de uno de los presuntos agresores y sostuvo que se trató de un intento de robo, mientras que la Policía indicó que también dieron con la ubicación de un vehículo Volkswagen Jetta en el sector Patio Bonito y que al capturado se le imputará el delito de porte ilegal de armas.