En medio del escándalo de espionaje ilegal MinDefensa le pidió a generales del Ejército que prevalezca la unidad

En medio del escándalo de espionaje ilegal MinDefensa le pidió a generales del Ejército que prevalezca la unidad

Una fuerte polémica se ha generado por las declaraciones que realizó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el campo de paradas de la Escuela de Infantería, en Bogotá, por los escándalos que rodean al Ejército en cuanto a las chuzadas telefónicas.

Holmes Trujillo que se dirigió en dicha alocución al cuerpo de generales de las Fuerzas Militares manifestó que, “aquí tiene que prevalecer el sentido de patria, el sentido de Nación, el sentido de unidad. Colombia es una misma Nación. Si la salud de la Nación descansa sobre la solidez de las Fuerzas Armadas, nuestras fuerzas tienen que ser muy sólidas. A toda prueba”.

Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa reiteró que el presidente Iván Duque no tolerará a quienes deshonren el uniforme o realicen prácticas contrarias a la ley.

 “Lo que le importa a Colombia es una fuerza pública respetada, querida, que actúa según sus valores, que produce resultados en el marco de la ley y que crea condiciones, para que los colombianos podamos vivir y trabajar tranquilos”, expresó el ministro Holmes Trujillo.

Cabe resaltar que, Holmes realizó este pronunciamiento a raíz del escándalo de espionaje ilegal y las divisiones que se vienen presentando al interior del Ejército.