Te sientes una mierda, he perdido el gusto y el olfato: enfermera con Covid-19 aislada en sótano

Te sientes una mierda, he perdido el gusto y el olfato: enfermera con Covid-19 aislada en sótano

Mamen Martín es la auxiliar de enfermería de 51 años que completa una semana durmiendo en el sótano de un hotel, que según relata, se encuentra en pésimas condiciones.

La mujer que trabajaba en un hospital de Madrid, España, se contagió de coronavirus y por orden de las autoridades sanitarias debe permanecer en ese lugar aislada, sin embargo, la profesional de la salud cuenta lo mal que la está pasando.

La enfermera denunció a través de un video que está viviendo en una habitación de 8 metros cuadrados, una cama de 90 centímetros, un escritorio y una ventana con barrotes, por lo que se siente como en una cárcel.

“En el momento en el que me he contagiado me he sentido como una mierda, una basura, como una peste, como si no valiese nada. El primer día sufrí un ataque de ansiedad” comentó Martín en entrevista con El País.

El medio además detalló que, antes de contagiarse del virus, la mujer llevaba 50 días seguidos, a veces con turnos de hasta 17 horas, atendiendo a pacientes con el virus.

Debido a esto, durante ese tiempo no pudo ver a su esposo, sus 3 hijos y su único nieto.

La española contó que una de las cosas que más la enojó fue que cuando las autoridades sanitarias supieron que tenía coronavirus, le pidieron que se fuera a su casa, no obstante, se rehusó porque quería proteger a su familia.

“Después de todo lo que estamos pasando que te me metan aquí, aislada de todo, en un zulo (sótano), y que ni siquiera esté a gusto. Te sientes una mierda, una basura. Si caes mala te das cuenta de que no vales nada. De momento no tengo fiebre. He perdido el gusto y el olfato”, concluyó.