En junio los adultos mayores seguirán en aislamiento preventivo

En junio los adultos mayores seguirán en aislamiento preventivo

De acuerdo con lo anunciado por el presidente de la República, Iván Duque, los mayores de 70 años seguirán en casa hasta el 30 de junio.

El jefe de Estado, expresó que los expertos realizaron esta recomendación, por lo que los adultos mayores deberán seguir cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio.

Sin embargo, tendrán salidas reguladas y se espera que el Ministerio de Salud dicte las directrices que deben seguir para salir en horarios establecidos de casa.

“Que los mayores de 70 años, hasta el 30 de junio, siguen permaneciendo en aislamiento preventivo, pero con un elemento adicional, que lo estará elaborando el Ministerio de Salud en los próximos días: dar unas pautas para que entre el primero y el 30 de junio empecemos a permitirles poder tener algo de espacio exterior con todas las precauciones, limitaciones y apoyo de las autoridades locales”, indicó Duque.

En este sentido, serán los alcaldes de cada municipio quienes definirán cómo y en qué horarios se llevarían a cabo estas salidas.