En helicóptero rescataron a ocho campesinos amenazados de muerte

En helicóptero rescataron a ocho campesinos amenazados de muerte

El Ejército Nacional y la Defensoría del pueblo lograron en las últimas horas rescatar a ocho campesinos que estaban amenazados de muerte en zona rural de El Tambo, Cauca.

Fue así como las autoridades llegaron en helicóptero al sector donde se encontraban estás personas, entre las que habían tres líderes sociales y las sacaron inmediatamente de ahí.

De acuerdo con Raúl Américo Torres, uno de los líderes sociales que estaba entre este grupo, ha sido víctima de dos atentados de los disidentes y logró salvar su vida escondiéndose en la montaña, donde contactó a la Defensoría del Pueblo para que los rescatara.

“La idea que tienen ellos es de acabarnos a todos. A todos los líderes nos están persiguiendo, entonces nos tocó dejar nuestras familias dejar todo lo que tenemos trabajado tanto tiempo y dejarlo todo botado, salir con la ropa del cuerpo”, agregó el dirigente.

Hasta el momento, estas personas que eran buscadas por los disidentes de las Farc, están siendo protegidas por las autoridades lejos de estos delincuentes.