Esta semana iniciaría el pico máximo de infectados en Montería

Esta semana iniciaría el pico máximo de infectados en Montería

De acuerdo con las proyecciones de la Alcaldía de Montería a partir de este lunes 20 de abril y hasta el próximo 2 de mayo debería presentarse el pico máximo de infectados por Coivd-19 en la ciudad.

“Los casos irían creciendo 2.5 veces día tras día llegando a pico máximo cercano a 26 mil 354 infectados entre el 20 de abril y el 2 de mayo de 2020”, indicó la proyección de la administración municipal.

Sin embargo, hasta la fecha, Montería registra 14 casos positivos del virus, lo que indicaría que los monterianos estarían acatando la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional y que no se llegaría a esas alarmantes cifras proyectadas.   

Hasta el momento, el último caso en la capital cordobesa, se registró este domingo 19 de abril y se trata de un niño de cinco años identificado como contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19.

Por otra parte, en Córdoba se registra un total de 20 casos, discriminados de la siguiente forma: Montería (14) Ciénaga de Oro (1) Tierralta (1) Cereté (2) Lorica (1) Sahagún (1).

Así las cosas, las autoridades departamentales y municipales reiteran el llamado #QuédateEnCasa para así evitar la propagación de este virus que ha causado la muerte de miles de personas alrededor del mundo.