ELN tendría en Venezuela a la cabo del Ejército que secuestraron en Arauca

ELN tendría en Venezuela a la cabo del Ejército que secuestraron en Arauca

Luego que fuera raptada la cabo tercero del Ejército Nubia López en Saravena, Arauca, por la guerrilla del ELN, se conoció que, en estos momentos la tendrían en el estado de Apure en Venezuela.

Desde el momento de la desaparición de la uniformada, inteligencia de las Fuerzas Militares están haciendo lo posible para establecer su paradero, fue así como las pesquisas arrojaron que se encontraría en el vecino país, lo cual complicaría la investigación.

De acuerdo con el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro,“constituye una infracción grave al Derecho Internacional Humanitario. Un deplorable crimen de guerra cometido contra una mujer militar quien se encontraba en turno de vacaciones”.

Por otra parte, el prometido de López, quien también es militar, manifestó que, “amor donde te encuentres quiero pedir por tu liberación, quiero pedirles a las personas que la entreguen rápido, me haces mucha falta. Te amo y eres muy importante para mí, espero verte pronto amor”.

Como se recordará, la cabo desapareció el pasado fin de semana que estaba pasando vacaciones en dicha localidad, posteriormente, el ELN confirmó que la tenía el Frente de Guerra Oriental.

Hasta el momento, las autoridades tratan de rescatar a la uniformada, por lo que están trabajando de manera articulada.