Adulto mayor ingresó a centro clínico por un accidente y lo reportaron cómo fallecido por Covid-19

Adulto mayor ingresó a centro clínico por un accidente y lo reportaron cómo fallecido por Covid-19

El caso se registró en una clínica de Floridablanca, Santander, y se trata de un adulto mayor de 80 años de edad, quien supuestamente murió por Covid-19.

Sin embargo, los familiares del fallecido identificado como Ramón Vega, manifestaron  su inconformismo con el parte médico sobre la causa de la muerte, pues su ingreso al centro médico fue por un accidente de tránsito.

De acuerdo con Luis Carlos Vega, hijo del hombre que murió, su padre fue atendido por el accidente y posteriormente debió regresar por una afectación respiratoria.

“El parte del médico es que mi padre falleció por un trombo que le ocasionó una obstrucción y eso le produjo un paro cardiorrespiratorio y que desafortunadamente esa había sido la causa de la muerte de mi padre”, indicó.

Además, denunció que, el personal encargado no le dio el manejo adecuado al cadáver: “Me dijeron que debía llamar a la funeraria para que fuera inmediatamente porque al señor Ramón ya lo tenían empacado en dos bolsas y va inmediatamente para cremación, y nosotros dijimos: cómo así, qué está pasando, no es que su padre es sospechoso de la COVID-19, les dije pero acabo de hablar con el doctor y me dice que murió por otra causa; me reiteró que tenía que hacerse inmediatamente porque era la orden y el protocolo”.

Por lo anterior, los familiares del adulto mayor denunciaron los hechos y la personera del municipio, María Margarita Serrano confirmó que trasladaron a la Superintendencia de Salud la solicitud para que investiguen el caso.