El miércoles se definirá si el expresidente Álvaro Uribe quedará en libertad

El miércoles se definirá si el expresidente Álvaro Uribe quedará en libertad

Este miércoles 16 de septiembre se definirá en el complejo judicial de Paloquemao, si el expresidente Álvaro Uribe, quedará en libertad por la investigación que pesa en su contra por los delitos de soborno y fraude procesal.

Dicha audiencia ante un juez de garantías, fue solicitada por la defensa de Uribe, con el fin de lograr su libertad, pues en el sistema penal acusatorio no hay una medida de aseguramiento vigente.

Como se recordará, el caso de Uribe tomó un vuelco con su renuncia al Senado, pues la investigación la adelantaba la Corte Suprema de Justicia y pasó a manos de la Fiscalía, una vez el expresidente dejó su curul.

En este orden de ideas, el proceso de Uribe lo adelantará el coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, quien tendrá que definir si este deberá comenzar desde cero o evaluará las pruebas enviadas por la Corte.

Actualmente, Uribe se encuentra cumpliendo la medida de detención domiciliaria en su finca El Ubérrimo, ubicada en zona rural de Montería.