Según reporte de Migración en Montería hay casi seis mil venezolanos

Según reporte de Migración en Montería hay casi seis mil venezolanos

La crisis social y económica en Venezuela ha hecho que sus habitantes salgan a otros países como Colombia en busca de una mejor calidad de vida y así se ha evidenciado en varias ciudades del país con la gran presencia de estos.

Sin lugar a dudas en las ciudades de la Costa Caribe colombiana es donde hay más presencia de venezolanos y para el caso de Montería, que es considerada por Migración Colombia como un lugar de paso temporal para los migrantes, estos ciudadanos se han concentrado en gran número en el último año.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que, en la actualidad hay casi seis mil personas de nacionalidad venezolana en la capital cordobesa.

“Esta es una ciudad de paso de migrantes venezolanos con casi 6 mil. Montería principalmente tiene una caracterización de temporalidad migratoria, de movilidad hacia otros centros urbanos más grandes como Bogotá, Medellín o Barranquilla”, sostuvo el funcionario.

Sin embargo, Espinosa Palacios afirmó que, no solo la presencia de venezolanos en Montería es la que preocupa, pues a ellos se les suman los africanos y haitianos que llegan desde Brasil, Ecuador y Argentina, quienes entran por el Pacífico colombiano y para conectar con Panamá pasan noches en el Urabá antioqueño y la Perla del Sinú.

Finalmente, el director de Migración manifestó que han sido varias las acciones que han realizado para dar con la detención de ciudadanos africanos y haitianos en suelo cordobés, a tal punto que, en un año reportaron 35 mil migrantes extracontinentales.