El exparamilitar Salvatore Mancuso pidió perdón a las víctimas

El exparamilitar Salvatore Mancuso pidió perdón a las víctimas

Desde la cárcel de Atlanta, Estados Unidos, en la que se encuentra recluido el exparamilitar Salvatore Mancuso, le pidió perdón a los colombianos por las aberraciones que cometió cuando era comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia.

“Mi deseo es informar a las autoridades judiciales especialmente a las víctimas del largo conflicto armado en Colombia del cual tuve responsabilidad y participación, que reitero mi compromiso integral con las víctimas, con el país, con la paz de Colombia, la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición; tengan por seguro las víctimas del conflicto armado colombiano que jamás los voy a defraudar y aprovecho la ocasión para expresarles mi pedido sentido de todo corazón de perdón por todo el daño causado en el conflicto armado”, señaló Mancuso en la misiva.

Según el director para América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, existe la posibilidad de que el exparamilitar sea extraditado a Italia y no a Colombia, como se esperaba.

Al parecer, esto se debe a que la defensa Mancuso considera que en Italia habría más garantías judiciales que en Colombia.

“Dejar que Mancuso se vaya a Italia sería una aberrante traición a las víctimas”, sostuvo Vivanco.