El cordobés Carlos Camargo se posesionó como Defensor Nacional del Pueblo

El cordobés Carlos Camargo se posesionó como Defensor Nacional del Pueblo

El cordobés Carlos Ernesto Camargo Assis se posesionó este martes ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, como el nuevo Defensor Nacional del Pueblo.

La ceremonia de posesión se llevó a cabo en la Casa de Nariño bajo un estricto protocolo de bioseguridad, donde Camargo Assis tomó juramento ante el jefe de Estado y planteó una hoja de ruta de trabajo para enfrentar distintos problemas del país.

Entre lo manifestado por el nuevo Defensor Nacional del Pueblo, en lo que más hizo énfasis fue en la vulneración de derechos en distintos sectores como las mujeres, líderes sociales, jóvenes, niños, indígenas, afros, entre otros actores de la sociedad.

Asimismo, el cereteano pidió a los asistentes al evento, entre los que se encontraban representantes de las Altas Cortes, Fiscalía, ministros e invitados especiales, un minuto de silencio por las recientes víctimas de las masacres que han sacudido el país.

Finalmente, Camargo Assis pidió al Gobierno Nacional trabajar mancomunadamente para atacar los serios problemas que evidenció la pandemia del Covid-19, que expandió pobreza y muchas necesidades en todo el territorio colombiano.