El alcalde de Apartadó confirmó el primer caso de coronavirus en ese municipio

El alcalde de Apartadó confirmó el primer caso de coronavirus en ese municipio

Una mujer es la primera paciente confirmada de coronavirus en el municipio de Apartadó, Antioquia, así lo dio a conocer el alcalde Felipe Cañizalez.

«Se trata de una persona, cuyo esposo trabaja en una importante empresa de la región de Urabá. Estuvieron precisamente en Turquía hace una semana, llegaron al país desde Bogotá. Se hicieron todos los protocolos», dijo Cañizalez.

Asimismo, aclaró que la pareja está en buen estado de salud y que se encuentra en aislamiento preventivo. 

Es de resaltar que, el hombre todavía no ha recibido los resultados que confirmen o no su caso, no obstante, debido a la cercanía con su esposa, es muy probable se haya contagiado,

«Es un caso importado, es decir que el coronavirus no está circulando en Apartadó, pero tenemos que hacerle el llamado a la comunidad a que este tema es serio», aseguró el mandatario.

Teniendo en cuenta que el mandatario fue quien confirmó el caso, este podría enfrentarse a algún tipo de sanción debido a que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud son las únicas entidades autorizadas para dar el reporte de casos confirmados en el país.