No quieren que llegue el Covid-19, habitantes de San Bernardo del Viento bloquearon la entrada del municipio

No quieren que llegue el Covid-19, habitantes de San Bernardo del Viento bloquearon la entrada del municipio

La preocupación por la propagación del Covid-19 en el territorio nacional es enorme y Córdoba no es ajena a la situación, prueba de ellos fue el bloqueo que se registró en las últimas horas de este martes en la entrada al municipio de San Bernardo del Viento, donde sus habitantes hicieron esto para no permitir el acceso a personas provenientes de ciudades donde hace presencia el virus.

De acuerdo con las primeras informaciones, un grupo de sanbernardinos bloquearon la vía a la altura del Hospital San José, entrada de dicha localidad, para impedir que ciudadanos procedentes de lugares donde se han registrado casos de coronavirus no entren al municipio y contagiar a los pobladores.

Sin embargo, hasta el sitio llegaron uniformados de la Policía y funcionarios de la Alcaldía Municipal para reestablecer el paso, además explicaron que todavía no ha entrado en vigencia el aislamiento obligatorio decretado por el presidente de la República, Iván Duque.

Asimismo, señalaron que los habitantes no están facultados para tomar esta medida, teniendo en cuenta que solo las autoridades son las que pueden hacer este tipo de acciones.