Duque tildó de “ratas de alcantarilla” a contratistas del ICBF que registraron a personas muertas como beneficiarias

Duque tildó de “ratas de alcantarilla” a contratistas del ICBF que registraron a personas muertas como beneficiarias

Luego que la Contraloría advirtiera que contratistas corruptos de las raciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familias (ICBF), estaban sacando provecho de la alimentación a los niños, el presidente Iván Duque los tildó de “ratas de alcantarilla”.

Estas afirmaciones las hizo el mandatario en medio de un compromiso en Leticia, Amazonas, donde mostró su rechazo contra estos inescrupulosos que registraban a personas muertas como beneficiarios.

Como se recordará, el órgano de control encontró que 15.580 acudientes que recibieron las raciones aparecen reportados como fallecidos en la Registraduría Nacional.

“Teniendo en cuenta el volumen de raciones que se mueven por parte del ICBF, y también las que contribuye el Ministerio de Educación, es doloroso que se presenten ratas de alcantarilla que son esos contratistas que tratan de buscar artilugios para desviar recursos, para quedarse con ellos en los bolsillos y no entregárselas a los niños de Colombia”, señaló Duque.

Finalmente, el mandatario aseguró que es necesario fortalecer las bases de datos de la Contraloría para que estos delincuentes no logren sus objetivos.