¡Conciencia ciudadana! Pico y cédula para ingreso en la Ronda del Sinú en Montería será voluntario

¡Conciencia ciudadana! Pico y cédula para ingreso en la Ronda del Sinú en Montería será voluntario

La Alcaldía de Montería anunció un pico y cédula con días pares e impares para la asistencia de los monterianos a disfrutar del encendido navideño de la Avenida Primera, sin embargo, apelando a la conciencia ciudadana, aclaró que este será voluntario.

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno explicó que la aplicación del pico y cédula será distinta esta vez, pues más que restrictivo será autoconciencia.

“Buscamos que los días lunes, miércoles, viernes y domingo, vengan los dígitos pares y los días martes, jueves y sábados los dígitos impares”, indicó

Asimismo, agregó que, “con esto buscamos que, si viene el núcleo familiar con el dígito de la mamá o del padre, pueda ingresar todo el núcleo familiar, si vienen con los amigos con que al menos uno de los amigos cumpla con el dígito del día, podemos venir a participar y disfrutar de la avenida”.

Resaltó que la capital cordobesa vivirá una Navidad atípica por eso la iluminación en la Ronda del Sinú es aérea y colgante, “sin elementos interactivos vinculados a la presencia de personas para hacerse fotografías” para disfrutarlo desde la distancia.