Duque insiste en implementar teletrabajo a partir del 1 de junio

Duque insiste en implementar teletrabajo a partir del 1 de junio

El presidente de la República, Iván Duque, entregó nuevos detalles de lo que se vivirá en las próximas semanas en el país, en cuanto al manejo del Covid-19.

Durante su habitual programa de televisión, el jefe de Estado señaló este  sábado 23 de mayo que, a partir del 1 de junio se vendrá una reactivación gradual, sin embargo, insistió que quienes puedan implementar el teletrabajo deben hacerlo así.

Agregó que “El 80 por ciento de funcionarios públicos deberían trabajar desde la casa», y reiteró que es necesario regirse bajo los protocolos de bioseguridad.

«Nuestra disciplina en la higiene, en el distanciamiento y en el uso del tapabocas salva vidas. Para ejercer ese comportamiento no hay excusas porque las excusas causan daño», indicó.

Asimismo, habló acerca de la reinvención de esta generación que deberá hacer las “más grandes reflexiones sociales, que se ha encontrado con la familia y ha tenido un llamado a la solidaridad».

Por otro lado, se refirió al sector educativo que retomará la presencialidad en el mes de agosto e informó que el Ministerio de Educación se encuentra trabajando en un modelo de alternancia que se dividirá en trabajo en casa, presencialidad y virtualidad.