Denuncian que médica le dijo a familiares de adulto mayor que “la prioridad es para pacientes jóvenes”

Denuncian que médica le dijo a familiares de adulto mayor que “la prioridad es para pacientes jóvenes”

Un calvario vivieron los familiares de un adulto mayor con Covid-19, pues en un centro médico de Bogotá les habrían dado una respuesta que los dejó desconcertados.

Según Marcela Carvajal, quien es la nieta de Luis Alfonso Nieto, una médica del Hospital de Fontibón les dijo que la prioridad es para paciente jóvenes cuando pidieron una cama UCI para su familiar.

 “La médica que lo atiende llamó ayer y le dijo a mi mamá que, en últimas, la remisión no iba a llegar, que se les estaba dando prioridad a personas más jóvenes. Que nos preparáramos, que habían hecho lo humanamente posible”, sostuvo la joven.

Por lo anterior, los allegados de Luis Alfonso consiguieron un cupo en otro hospital, donde esperan que la atención que reciba su ser querido no sea demasiado tarde.

Trascendió que, el adulto mayor se contagió cuando laboraba de mecánico en un taller, pues él y sus familiares no recibieron ayudas económicas del Gobierno y debía salir a buscar el sustento del hogar.

Cabe resaltar que, la edad no debe ser un factor primordial a la hora de determinar que paciente debe ocupar una cama UCI, sino su estado de salud.