Debate sobre la reglamentación de la eutanasia en Colombia vuelve al Congreso

Debate sobre la reglamentación de la eutanasia en Colombia vuelve al Congreso

Luego de que la norma sobre la reglamentación de la eutanasia en Colombia se hundió por falta de apoyo, desde el Partido Liberal insistirán en tramitar un proyecto de ley en el Congreso de la República para reglamentar la práctica de la eutanasia, la cual está autorizada, más no regulada en Colombia.

Es por eso, que el autor de la iniciativa, el representante Juan Fernando Reyes, volverá a presentar la propuesta con el argumento de que los colombianos tienen derecho a morir dignamente y por eso es necesario que la norma tenga éxito.

“Este proyecto no es un llamado a la muerte. Es una lucha que emprendí para garantizar el derecho que tenemos todos los ciudadanos a elegir sobre el futuro de nuestra propia existencia”, señaló Reyes.

Cabe recordar que, en el pasado periodo legislativo, el proyecto logró ser aprobado en su primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, La norma se hundió en el segundo debate el semestre pasado en la plenaria de la Cámara de Representantes por falta de apoyo de los parlamentarios.

Cabe resaltar que, este proyecto de ley propone que toda persona que sufra de una enfermedad incurable, que esté en fase terminal, o en una condición médica que afecte su calidad de vida, tiene el derecho a elegir su proceso de muerte bajo el termino de eutanasia.