Corte Suprema negó más de 177 tutelas que pedían libertad del expresidente Uribe

Corte Suprema negó más de 177 tutelas que pedían libertad del expresidente Uribe

La Corte Suprema de Justicia negó más de 177 tutelas que fueron presentadas en las últimas dos semanas pidiendo la libertad del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez. 

Se conoció que la decisión fue tomada por la Sala Civil del alto tribunal, desde donde señalaron que, a la fecha se han presentado más de 400 peticiones requiriendo la libertad inmediata de Uribe Vélez.

Por otro lado, este miércoles el abogado Jaime Granados, quien defiende al expresidente Uribe, presentó formalmente ante la Corte Suprema la solicitud para que el caso de falsos testigos quede en manos de la justicia ordinaria, es decir la Fiscalía General de la Nación.

Granados, presentó la carta de renuncia de Uribe ante el Congreso y un documento en el que sustenta la razones para hacer la solicitud de que el caso vaya a la Fiscalía.

Asimismo, el abogado habló sobre las declaraciones del exmagistrado José Luis Barceló, en las que señaló que los presuntos delitos por los cuales es investigado el expresidente Álvaro Uribe sí tendrían conexión con su función como parlamentario, pues todo el caso de falsos testigos se originó a partir de debates políticos en el Congreso.

 “Me sorprende el magistrado Barceló, es contemporáneo mío, estudiamos juntos en el colegio y que ya esté llegando a la senectud. Nada tiene que ver una denuncia presentada en 2012 cuando el presidente Uribe no era congresista, con hechos que este radicado se refiere a hechos de 2018 en un lapso donde no hubo debate en el que haya intervenido el presidente Uribe”, dijo el abogado.

 Además, Granados aseguró que, de ninguna manera los hechos por los cuales es investigado el senador Uribe tienen que ver con su función parlamentaria, siendo algo que está probado y que habría que revisar si el exmagistrado está litigando en causa propia o de otros.