Confirman caso de peste negra en California, Estados Unidos

Confirman caso de peste negra en California, Estados Unidos

Un habitante de California dio positivo para peste negra, así lo dio a conocer CBS News, que además informó que la persona infectada se encuentra recuperándose en su vivienda bajo el cuidado de profesionales de la salud.

Este sería el primer caso humano de dicha enfermedad en ese estado de los Estados Unidos en cinco años.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el caso fue identificado el pasado 17 de agosto en el área de South Lake Tahoe.

Al parecer, el paciente pudo haber sido mordido por una pulga infectada mientras paseaba a su perro en el área de Tahoe Keys o a lo largo del corredor del río Truckee.

Según ‘Live Science’, la doctora  Nancy Williams, oficial de salud pública del condado de El Dorado, dijo que «es importante que las personas tomen precauciones para sí mismas y sus mascotas cuando estén al aire libre, especialmente al caminar, hacer senderismo o acampar en áreas donde hay roedores salvajes. Los casos humanos de peste son extremadamente raros, pero pueden ser muy graves».

De acuerdo con los, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos se producen, aproximadamente, siete casos de peste cada año.