Corte Suprema abrió indagación preliminar contra el senador Álvaro Uribe

Corte Suprema abrió indagación preliminar contra el senador Álvaro Uribe

Por los presuntos perfilamientos ilegales dentro del Ejército en contra de periodistas, políticos, abogados y defensores de derechos humanos, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez

La indagación inicia después de que a la Corte llegara un correo el cual aseguraba q que la información recaudada por la inteligencia militar en procedimientos irregulares, presuntamente tenía como destinatario al expresidente de Colombia.

Ante esto, el abogado de Uribe, Jaime Granados, indicó dicha investigación se trata de
una actuación «rutinaria», pues a la Sala de Instrucción, como a la Fiscalía, le corresponde «verificar toda denuncia que llega a su conocimiento».

Asimismo, también manifestó que la investigación se dio por un correo «de carácter anónimo, que fue remitido hace varios meses a la Sala Especial de Instrucción».

Finalmente, el jurista rechazó «que se pretenda armar un escándalo mediático sobre un caso que, además de ser absolutamente inmeritorio, apenas obedece a un trámite normal de la justicia».