«Coomeva es un solo baile del indio»: paciente que lleva 478 días esperando operación

«Coomeva es un solo baile del indio»: paciente que lleva 478 días esperando operación

Angustiado y desesperado se encuentra Jairo Colmenares pues ya completa 478 días esperando que Coomeva EPS ordene la intervención quirúrgica para el cambio total de su rodilla derecha.

“Yo no sé ni qué hacer con esta entidad. Son puro contentillo. Es un solo ‘baile del indio’ cada vez que hablo con ellos y no sé a donde dirigirme”, indicó Colmenares.

Según cuenta el afectado, a mediados del mes de diciembre, ejecutivos de la EPS le manifestaron que lo iban a operar en la Clínica El Prado, a inicios de enero de este año, por lo que le iban a autorizar los procedimientos prequirúrgicos.

“Sin embargo, pasan los días, no contestan los teléfonos ni saben ni qué decirme”, afrimó, es decir, lo que le habían manifestado en el mes de diciembre no se hizo realidad.

Pero el caso no termina ahí, pues en esta semana recibió una llamada de una empleada de Coomeva para preguntarle si ya lo habían operado.

“Cómo Coomeva no va a tener respuesta de esto. Cómo me van a preguntar a mí sí ya me hicieron los prequirúrgicos y la operación. O sea, no tienen comunicación entre ellos mismos. Por eso le dije a otra persona que me llamaba (Johan) que era un mentiroso porque siempre me decía que los prequirúrgicos estaban listos y que faltaba no más la fecha”, manifestó Jairo Colmenares.

Es por eso que el afectado considera que, “es una situación bastante complicada porque no sé qué hacer. Fui nuevamente a la Superintendencia de Salud y me dicen que el viernes a las 9 de la mañana se van a reunir con ellos para ver qué se puede hacer, porque no se puede hacer nada ni con los jueces ni la Supersalud”.

Finalmente, reiteró que Coomeva sigue dilatando las cosas, “diciéndole a las personas que les van a dar los exámenes, pero no cumplen con nada”.